Pónganle sabor al clásico

Pónganle sabor al clásico

Pónganle sabor al clásico

Por: Roberto Acuña [email protected] -

Eclipsado por las emociones de la Copa Centroamericana, que se desarrolla en el estadio Rommel Fernández, Plaza Amador y Tauro saldrán esta noche (6:00 p.m.) a la cancha del Maracaná para enfrentarse en el clásico de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

La organización de la liga, a pesar de las múltiples críticas, se mantuvo firme en celebrar el principal partido de la jornada en medio de la Copa de la Uncaf. La expectativa, ante estas circunstancias, está en si las barras de ambos conjuntos responderán al llamado de sus clubes.

Un triste 0-0 fue el resultado del último enfrentamiento entre leones y toros, el pasado 1 de octubre de 2016.

Tauro viene de darse un banquete, luego de castigar con un 3-0 al Sporting San Miguelito en la fecha inaugural del Clausura 2017, mientras que Plaza igualó 1-1 frente a sus vecinos del Chorrillo FC.

El balance en los clásicos, desde que en 2009 se cambió el nombre de Anaprof al de LPF, es de 11 victorias taurinas, 11 placinas y 8 empates.

El equipo taurino dirigido por Rolando “Ñato” Palma echará de menos a su central Jan Carlos Vargas, actualmente al servicio del seleccionador nacional Hernán “El Bolillo” Gómez, mientras que el guía de los “leones”, Jair Palacios, no podrá disponer de Marlon Ávila (suspendido).

Ayer la entidad fundada por León “Cocoliso” Tejada afirmó en sus redes sociales que “está al día con el pago a sus jugadores y el cuerpo técnico”.

Por su parte, en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia (6:00 p.m.), el mexicano Ernesto Ramírez intentará sumar su primera victoria en la categoría de honor del fútbol nacional cuando su Alianza choque contra un Sporting al que le urge el triunfo debido a sus problemas en la tabla del descenso.

Los aliancistas tropezaron en su visita al “Toco” Castillo, donde fueron derrotados 1-0 por el Veragüense.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.