¿Por qué solo venezolanos?

¿Por qué solo venezolanos?

¿Por qué solo venezolanos?

Por: Humberto Cornejo O. [email protected] -

La presencia de los peloteros extranjeros en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor siempre ha causado mucha polémica dentro y fuera del diamante.

Después de cinco años de ausencia, esta figura regresa esta campaña a la pelota istmeña, pero en esta ocasión con la exclusividad de lanzadores venezolanos.

La explicación a esta exclusividad la dio a Crítica el gerente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Aníbal Reluz.

“Sentimos que son los peloteros de calidad con mejor precio, por la situación en que está ese país. Un pelotero allá gana entre 700 a 800 dólares, mientras que vienen a Panamá a ganar 1,200 a 1,300 dólares. A esto se le suma que le pagarán la casa, la comida, entre otras cosas”, explicó Reluz.

“Considero que son buenos peloteros, están jugando en la liga profesional de Venezuela. Son lanzadores que tiran las 93 y 94 millas por hora, con buen repertorio”, agregó.

Minutos después, Reluz confirmó que estará viajando en los próximos días al país sudamericano.

“Iremos porque están desesperados y están buscando trabajo en otro lado. No vaya a ser que consigan contrato en otros países como México o Italia”, comentó.

Reluz, además, ratificó que estos jugadores participan en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), ya que se había hablado que jugaban en el torneo paralelo.

“No son jugadores de la liga paralela, eso es mentira. Son jugadores de buen nivel y van a ayudar a los equipos”, expresó.

“Tuve una semana y media en Venezuela, pude observar la liga. Tengo varios amigos que son técnicos allá, que me sirvieron de contacto con los jugadores, como Omar López, quien trabaja con los Astros de Houston, y Ozzie Guillén, quien ha sido director en las Grandes Ligas”, concluyó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.