Por un mundial digno

Por un mundial digno

Por un mundial digno

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Para la fecha Fifa de noviembre ya están acordados dos partidos en Europa, informó Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut.

Chaluja dijo que “El Bolillo” Gómez solicitó duelos con perfiles europeos o asiáticos. El propio técnico confirmó que uno de los rivales será Irán (10 de noviembre en Austria) y el otro, Gales (14 de noviembre en Cardiff).

Indicó el jefe de la Fepafut que se están gestionando también los fogueos para marzo y adelantó que habrá un partido de despedida en el Rommel Fernández en mayo, antes de que la selección emprenda el viaje a Rusia.

“Viene un momento de oportunidades, de errores, pero siempre, siempre, vamos a aprender. Panamá está creando su historia (futbolística), no podemos crear falsas expectativas de que nosotros vamos a estar entre los favoritos del mundial”, comentó Chaluja.

Sostuvo que “vamos a tratar de hacer una gran presentación. Vamos a montarnos en la plataforma para Qatar 2022 desde ya”.

Por su parte, “El Bolillo”, quien termina su contrato después del mundial, dijo estar consciente de que conseguir rivales europeos es difícil.

“Es difícil, estamos haciendo las cosas de la mejor manera, pero gracias a Dios hemos podido conseguir partidos con dos selecciones muy fuertes”, manifestó.

“Realmente necesitamos ir a Europa para empezar a conocer bien el fútbol europeo, las canchas, estamos haciendo todo lo posible por estar siempre en Europa, aunque para Panamá siempre será difícil (conseguir fogueos allá)”.

“El Bolillo” expresó que la escogencia de los jugadores que van al mundial es la más dura, pero dijo que hay una base importante sobre la cual se está trabajando.

Aseveró que habló con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y con Chaluja sobre la necesidad de hacer canchas de césped natural. “Cuando tú vas al Rommel se ve la diferencia entre uno y otro equipo (de la LPF), pero cuando estás en el “Cascarita”, las cargas se emparejan”, resaltó.

“Queremos hacer un mundial digno”, cerró.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.