Por un pase histórico

Por un pase histórico

Por un pase histórico

Por: Joel Isaac González [email protected] -

En menos de 72 horas, Panamá volverá a enfrentarse a Corea del Sur en la Serie Mundial de Béisbol de Pequeñas Ligas, de Williamsport, Pennsylvania.

No obstante, el encuentro de hoy, programado para las 11:30 de la mañana (hora de Panamá), será más importante que el del pasado miércoles, en el que el equipo panameño, representado por las Pequeñas Ligas de Aguadulce, vino de atrás para ganar 3-2 con jonrón oportuno de tres carreras de Esmith Pineda.

Un triunfo para el representante de Latinoamérica le daría el campeonato internacional del torneo, pero además se ganaría el derecho a disputar la final del campeonato ante el campeón del grupo de Estados Unidos, que saldrá del partido entre Nueva York (Mid Atlantic) y Tennessee (Sureste), que se jugará hoy a las 2:30 de la tarde (hora de Panamá).

De ganar Panamá, se convertiría en la segunda novena istmeña en jugar el encuentro más importante de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, cuando las Pequeñas Ligas de Doleguita lo hicieran en 1993, quedando subcampeón en esa ocasión.

En 1993 el equipo de David, Doleguita (Chiriquí) venció 5-0 a Europa y avanzó a la gran final, instancia en la que cayó 3-2 ante California, que representaba al Oeste de Estados Unidos. En 2012, la novena de las Pequeñas Ligas de Aguadulce llegó a la final internacional y perdió 10 por 2 contra Japón, equipo que fue el campeón de esa edición.

Para hoy, el técnico nacional Luis González designó a Joaquín Tejada como el abridor para el partido ante el representante de Asia Pacífico.

“Es la segunda vez que nos toca jugar una final internacional, pero con la diferencia de que en esta ocasión nos tocó descansar”, declaró González en entrevista brindada al programa Frecuencia Deportiva de Radio Panamá.

González agregó que espera que Tejada lance unos cuatro o cinco episodios y que la ofensiva y defensiva hagan su trabajo.

Ayer, el equipo coclesano realizó su última práctica previo al encuentro ante los asiáticos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.