Mirambel, preocupado el por presente del Sporting

Mirambel, preocupado el por presente del Sporting

Mirambel, preocupado el por presente del Sporting

Por: Jaime A. Chávez Rivera / [email protected] / @JaimeCh36 -

Llevó a Sporting a su único título, levantó cuatro copas en la categoría reserva Sub-19 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), y aunque afirma que su ciclo pasó, mostró su preocupación por la Academia. Manuel “Manolo” Mirambel habla con “Crítica” sobre su deseo de ayudar a los “rojinegros”, pero desde otra trinchera. Como será realizar las clínicas con Córdoba, de segunda división de España.

Cuando usted llegó, armó un megaequipo, pero ganó títulos con los jóvenes.

Se firmó un megaequipo, había que vender y no humo, por eso las contrataciones cuando llegué, había que vender para que la gente creyera.

Luego se consiguió el título porque había química, yo me metía en San Miguelito y todo fluyó, cuando se le ganó a San Francisco 4-1.

El Sporting de ahora, ¿está a tumbos?

No he visto a los jugadores, todos son nuevos. Javier Miller dirigió las inferiores, ganamos cuatro títulos de reserva y pienso que ahora tiene que venir otro momento bueno.

¿Piensa volver?

Vamos, tío, es una pregunta cabrona, de corazón soy de Sporting, Mirambel siempre será del Sporting, pero es muy difícil que vuelva, a lo mejor algo a través del Córdoba de la segunda división de España.

¿Qué piensa cuando dicen que les deben a los jugadores y en su época no pasaba?

La verdad no sé, en Panamá, el fútbol es muy complicado, quizás no hay tantos patrocinadores, esperamos que todo se solucione rápido. Lo que sí que es una lanza (reto) para Mario Corro, quien ama y quiere al Sporting, él hizo marca cuando nadie creía en el Sporting.

¿Qué le preocupa de Sporting?

Que estamos a cuatro puntos del descenso.

¿Considera la salida de “Chalate” Torres fue un error?

La verdad, no te puedo decir, cuando echan a “Chalate”, yo no estaba. No soy el más idóneo para hablar de eso, cuando tengo un rastro (despido) de 7 u 8 técnicos, pero con “Chalate” tuvimos química y por eso título. Yo creo que “Chalate” a lo mejor cumplió el ciclo en el Sporting.

¿Qué extraña de Sporting?

Todo lo extraño, sueño con San Miguelito, con el título, soy agradecido con Panamá y con el Sporting.

¿Sale Mirambel de Sporting por Juan Ramón Solís, no se dieron sus proyectos o se cansó de invertir?

Yo amo Panamá, era muy explosivo, me suspendieron varios meses, pero al final la balanza se inclinó por la familia, Arnau (hijo) estaba por fichar en el Mallorca y teníamos esa propuesta.

¿Cómo mira la salida de Chepo FC de LPF?

Me sabe mal la salida de Chepo, eso no es bien para nadie. Hoy en día, por las redes sociales, todo el mundo sabe que desapareció un equipo de primera división de Panamá, los buscatalentos, inversionistas lo miran.

Eso se dice de Sporting, que lo venden, que desaparece. Espero nunca ocurra.

Usted cerró su ciclo con Sporting, ¿mira en otro club en Panamá?

Cuando yo estaba acá, tuve mis cosas (rivalidad) con la afición de Plaza Amador, en los juegos me cantaban Mirambel... Mirambel... me ponían carteles. Ahora me llevo bien con la gente de Plaza, pero es imposible verme en otro equipo que no sea de Sporting.

¿Qué se hace con Córdoba CF de segunda división de España?

Junto a Javier Jiménez hemos hablado y se harán clínicas del 30 de enero al 3 de febrero en el Domo de la Universidad, mientras que el 4 y 5 de febrero será en los Milagros en Chitré; del 6 al 7 en el estadio de Bugaba en Chiriquí.

Es una carta de presentación, esperamos hacer una academia, mancuerna con Sporting, pero hay que hablar con Mario Corro, su presidente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.