Promete seguir trabajando

Promete seguir trabajando

Promete seguir trabajando

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Como positivo y bueno, calificó Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), el 2016.

Según el regente del olimpismo nacional, este año no solo fue bueno en cuanto a la participación de los Juegos Olímpicos, sino en otras áreas.

“Este año veo resultados positivos, se ha tenido bastantes logros, además estamos a poco de lograr la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022”, declaró Amado, por vía telefónica a Crítica.

En cuanto a los Centroamericanos, dijo que se está trabajando para poder lograr la sede.

El expresidente de la gimnasia local añadió: “Hemos tenido por primera vez una participación de 10 atletas en unos Juegos Olímpicos, fue otra de las cosas más destacadas, que esperemos se pueda dar en el próximo ciclo hacia Tokio 2020”.

Recordemos que el país vio participación en Río de Janeiro, Brasil, con 10 atletas, y la actuación más sobresaliente fue la del velocista Alonso Edward, quien quedó sexto en la final de los 200 metros planos (20.23).

Amado, quien este año fue reelecto como presidente del COP para el periodo 2017-2020, está claro que todavía hay muchas cosas que mejorar, por lo que promete trabajar para el desarrollo del deporte local.

En cuanto al ciclo olímpico, manifestó que buscarán las mejores medidas para llegar al éxito junto al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes). “Esperemos que se logren cambios”, señaló.

Sobre las federaciones deportivas, enfatizó que se buscarán las maneras para poder trabajar en conjunto y mejorar lo que se ha hecho mal.

“Trabajaremos en conjunto con las distintas federaciones deportivas para fortalecernos, para aplaudir las cosas buenas, así como mejorar en nuestras debilidades”, expresó Amado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.