Protestan arbitraje en pleito de panameña

Protestan arbitraje en pleito de panameña

Protestan arbitraje en pleito de panameña

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Fue una pelea complicada en la que al final, los jueces favorecieron a la costarricense Yokasta Valle por decisión unánime sobre la panameña Yaditza Pérez.

El pleito, que daba el derecho a disputar la corona mundial de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (AMB), se realizó la noche del viernes en el Parque Central San José, en San José, Costa Rica.

Los tres jueces vieron ganar a Valle por tarjetas de 100-90, 100-92 y 99-91.

No obstante, el entrenador de la panameña, Raúl Rodríguez, se quejó de que el árbitro Ronald Álvarez, que es de nacionalidad tica, no le redujo puntos por la gran cantidad de cabezazos dados por Valle en el combate y ni siquiera le llamó la atención.

En el hotel Sand Diamond, de la ciudad de Colón, Eric Walters y Lesby Maure se alzaron con el triunfo.

Walters ganó por decisión unánime a Barney Argüelles en seis asaltos, mientras que Maure superó a Antonio Serrano por decisión unánime en seis asalto por tarjetas de 60-54 (dos) y 60-55. En otros resultados de la función, el venezolano Wister García venció por decisión dividida a Iván Trejos; José Núñez a José Bernal por nocaut técnico en el tercer “round”; Douly Lares a Leonardo Puente por nocaut técnico en el segundo asalto; y Carlota Santos a Yurisel Linares por nocaut técnico en el segundo “round”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.