Que vengan México

Por: Jaime A. Chávez Rivera jaime.chaveepasa.com -

Panamá se lo merecía, fue más, demostró ser superior ante Trinidad y Tobago, que solo se dedicó a jugar al contragolpe, y luego del empate 1-1, ganó 6-5 desde el manchón blanco para clasificar a las semifinales de la Copa Oro.

La Roja enfrentará a México que venció 1-0 a Costa Rica al minuto 120 en tiempo extra por la vía penal con gol de Andrés Guardado.

Como hizo en 2005 ante Sudáfrica y en 2011 contra El Salvador, Jaime Penedo volvió a consagrarse desde los doce pasos.

"San Penedo" detuvo ayer el tiro de Sheldon Bateau y desvió lo suficiente el disparo cobrado por Lester Peltier para llevar a Panamá a su tercera semifinal consecutiva en la Copa Oro.

Anoche, en el MetLife Stadium de Nueva York, el fútbol hizo justicia y la Roja clasificó luego de 120 minutos de un partido en el que los dirigidos por "El Bolillo" Gómez tuvieron muchas ocasiones para convertir, ante un defensivo onceno caribeño que apostó al contragolpe, principalmente, con Kenwyne Jones.

El tanto panameño llegó al minuto 36, luego de que un centro de Valentín Pimentel al área no pudiera ser controlado por la zaga trinitaria y le cayera a Luis "Matador" Tejada, que definió ante el marco de Marvin Phillips.

Para el complemento, las cosas no variaron mucho y el oportunismo del delantero de T&T Kenwyne Jones dio sus frutos al anotar el 1-1 al minuto 57.

Luego del tanto caribeño, el combinado panameño mantuvo su superioridad, pero los trinitenses se defendieron y extendieron la definición a los penales.

El campeón de la Copa Oro gana boletos a la Copa América Centenario que se realizará el próximo año en Estados Unidos.

Concacaf tiene derecho a seis boletos a esta competencia: Estados Unidos (local), México, Costa Rica (campeón Uncaf) y Jamaica (campeón del Caribe).

De ganar la copa de la Concacaf uno de los clasificados a la Copa América (arriba mencionados), entonces las dos últimas plazas se las disputarán las cuatro selecciones que terminen en mejor posición en la Copa Oro.

Para ello, se enfrentarán en repechaje a un solo partido los mejores ubicados del torneo (primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero).

En este contexto, Panamá tiene asegurado, por el momento, un partido de la repesca contra Cuba y de ganar, asegura su presencia en la Copa América Centenario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.