Queremos béisbol, no boxeo

Por: Carlos Castillo Jiménez / [email protected] -

La batalla de semifinal entre Herrera y Panamá Metro llega hoy al estadio Rod Carew, en la ciudad capital, donde la afición, árbitros, dirigentes y equipos deben estar preparados para todo en el diamante de béisbol, luego de que cada tropa ganara un partido en el Rico Cedeño, en Chitré.

Y es que, en esos dos primeros juegos, el ambiente a bronca sobrevoló el coliseo azuerense. En el primer partido, la situación no pasó a mayores, gracias a que el lanzador José Corrales ignoró a José Murillo IV, quien, tras ser golpeado en un lanzamiento descontrolado, arremetió verbalmente contra el tirador derecho herrerano.

En el segundo encuentro, el aroma a riña aterrizó por el lado de la tercera base del Rico Cedeño, cuando el refuerzo santeño de Herrera Belarmino Campos, al percatarse de que estaba siendo esperado por calle en la tercera base, se olvidó de la almohadilla y se deslizó fuerte y con mala intención sobre las piernas de Murillo IV.

No conforme con su acción agresiva, Campos se levantó y estrelló su pecho con el de Murillo IV, pero, para sorpresa de muchos, el tercer saquista capitalino le apretó el botón de pausa a su carácter explosivo, las bancas se vaciaron y todo quedó allí.

Con estos dos antecedentes de ánimos calientes, la victoria de Herrera 10-3 en el primer tope y la blanqueada de Metro 4-0 en el segundo, azuerenses y metropolitanos se vuelven a ver hoy, desde las 7:00 p.m., en el “Gigante de Cerro Patacón”.

Campos, por Herrera

Para el tercer enfrentamiento de la serie pactada al mejor de siete, Manuel Rodríguez, piloto de Herrera, adelantó que Manuel Campos será el tirador abridor, mientras que por Metro José Murillo III tiene para escoger entre los zurdos Isaac Montoy y Eric Gutiérrez, y el derecho Roberto Ferguson.

En la ronda de seis, Campos inició dos juegos, no ganó, perdió uno, trabajó 10.1 entradas y su efectividad fue de 3.48.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.