¿Quién manda en la Roja, Cooper o Gómez?

Por: Jaime A. Chávez Rivera /[email protected] /@jaimech36 -

Después de un castigo de unas 24 horas, el volante Armando Cooper fue admitido nuevamente en el seno de la selección nacional, pero ese reintegro vino con premio, pues ayer en el entrenamiento, el colonense fue colocado donde le gusta: el centro del campo.

Hay que recordar que la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó el viernes vía Twitter que el cuerpo técnico que encabeza Hernán "El Bolillo" Gómez había decidido separar a Cooper de la Roja, sin precisar los motivos.

Sin embargo, el sábado, el jugador se disculpó con el técnico (era el comentario ayer en los entrenamientos en el Rommel), por lo que fue admitido nuevamente y en su reintegro, el técnico colombiano decidió probar con él en la zona de volantes.

No es la primera vez que Cooper es separado de la selección y es anunciado a través de las redes sociales. En octubre de el 2014 previo a un amistoso, casualmente ante México pero en La Corregidora, la Fepafut anunciaba que el colonense quedaba fuera de la Roja luego de ser captado por las cámaras de tv en el Armando Dely en un Árabe Unido vs. Tauro.

En aquella oportunidad, Gómez sí dio la cara y salió en defensa del jugador, cosa que en este nuevo episodio, no ha ocurrido.

Exilio

Durante el corto exilio de Cooper se comentó en los corrillos futboleros que este se había enojado porque el técnico, ante Trinidad y Tobago, insistía en colocarlo por el lateral derecho, lugar en el que no se siente cómodo, mientras Valentín Pimentel ocupaba un lugar en el centro del campo.

¿Qué habrán hablado Cooper y "El Bolillo"? ¿Le doblaron el brazo al técnico? Es la gran pregunta porque en el interescuadra, el seleccionador puso un once con varias sorpresas.

¿Qué portero abrirá ante México el martes? Es otra interrogante que dejó el entrenamiento luego de que el técnico colombiano probara primero con Penedo, quien no tiene equipo, luego pasaron Luis Mejía, que no es titular en el Nacional en Uruguay, y Calderón, jugador del Platense de Honduras.

Por el costado derecho no estuvo Cooper, esa zona la defendió Leonel Parris; en la zaga estaban Machado y Baloy; por la izquierda jugó Eric Davis.

En la contención, "El Bolillo" sorprendió dejando fuera a "Gavilán" Gómez para colocar a Aníbal Godoy junto a Pimentel. Más adelantado estaba Cooper —en su zona de confort—. Lo acompañó Alberto Quintero. En punta, Roberto Nurse hacía dupla con Luis Tejada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.