Quiere festejar otra marca histórica

Quiere festejar otra marca histórica

Quiere festejar otra marca histórica

Por: Eduardo González [email protected] -

Jair Palacios ha convertido al Plaza Amador en un equipo casi incontestable, que únicamente ha perdido una vez en el Torneo Clausura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Fue por 2-1 ante el Chorrillo FC.

La temporada para enmarcar que están llevando a cabo los placinos les ha permitido haberse clasificado a semifinales con cuatro fechas de antelación, asegurando también su clasificación como puntero del certamen.

Con la tranquilidad que les brinda esta condición, los “leones” están ahora al acecho de un récord que le pertenece al Árabe Unido de Colón.

El Plaza Amador intentará convertirse en el líder que mayor puntaje ha logrado obtener en la historia de la LPF.

Por ahora acumulan 34 unidades y, con tres fechas para que culmine la fase regular, están cinco por debajo de los que registró el Expreso Azul en el Apertura 2015 (39).

Tauro, en tres ocasiones, y el propio Árabe, en una, comparten la segunda cifra más alta, con 38.

El “Equipo del Pueblo” necesita cinco puntos para emparejar la marca de los colonenses y seis para superarlo.

Los siguientes rivales para el Plaza, que ya tiene asegurado su boleto a “semis”, son: Sporting (local), Santa Gema (visitante) y Atlético Nacional (visitante).

En el campeonato anterior, Plaza, igualmente bajo el mando de Palacios, firmó otra gesta histórica al convertirse en el único club capaz de acabar la ronda regular como invicto, condición que extendió hasta que cayó en la final en contra del Árabe (2-0).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.