Quiere a Ismael

Quiere a Ismael

Quiere a Ismael

Por: Jaime A. Chávez R. [email protected] -

Panamá sufre en ataque, eso lo sabe el técnico de la Selección Sub-20 de Panamá, el argentino Leonardo Pipino, quien ya hizo las gestiones para buscarle una solución que tiene varios nombres y apellidos.

Las reflexiones de Pipino se dan a menos de un mes para que ruede el balón en el Premundial Sub-20 de la Concacaf en Costa Rica.

“A nosotros nos encantaría contar con Ismael, en la categoría 1997 debe estar entre los 10 mejores de la Concacaf tranquilamente, en el “top” 10 de la Concacaf. No podemos darnos el lujo de no tener un jugador así en el Premundial”, opinó Pipino sobre el delantero del Porto B.

“Con José Luis tenemos la confirmación que estará en el Premundial, de Ismael ya será la gestión de la Fepafut, le tocaría a la dirigencia hacer su parte”, agregó el técnico sobre el jugador del KAA Gent de Bélgica.

Pipino expresó que con el delantero Isidoro Hinestroza (que se recupera de una lesión), Oliver Beckles, Ismael Díaz, José Rodríguez y la llegada de Arnau Mirambel el equipo obtiene mayor fuerza.

Arnau, hijo de Manolo Mirambel, expresidente de Sporting, juega en la segunda división de España en Córdoba.

“De Arnau (defensa) ya se hizo el trámite de nacionalización, falta el pasaporte y puede ayudar mucho de la media cancha hacia atrás”, dijo Pipino.

Los dos últimos amistosos de la Rojita los jugó contra su par de Canadá, el primero lo perdió 1-0 y el segundo lo ganó 2-1 el pasado sábado en el “Muquita” Sánchez.

En esos partidos, aunque el plantel se defendió bien y elaboró en el mediocampo, fue notorio que sufre para atacar.

“Le dije que se movieran, que buscarán los espacios”, fue la recomendación de Pipino a sus jugadores ante los canadienses.

La Sub-20 se prepara ahora para su concentración en Medellín, Colombia, a partir del 2 de febrero, donde realizará cuatro juegos amistosos.

El Premundial de la Concacaf, que se realizará el 17 de febrero al 5 de marzo en Costa Rica, cede cuatro boletos a Corea del Sur 2017.

Panamá, en el Premundial de la Concacaf, quedó en el Grupo B, junto a Estados Unidos, Haití y San Cristóbal y Nieves.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.