Regresan a una Serie Mundial tras 29 años

Regresan a una Serie Mundial tras 29 años

Regresan a una Serie Mundial tras 29 años

Por: EE.UU. AP -

El quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional vio surgir como gran protagonista y héroe al jardinero boricua Enrique Hernández, que pegó tres cuadrangulares, incluido ‘grand slam’, e impulsó siete carreras, con las que los Dodgers de Los Ángeles vencieron por 11-1 a los Cachorros de Chicago y alcanzaron la Serie Mundial por primera vez desde 1988.

“No tengo palabras para lo que pasó esta noche”, declaró Hernández, de 26 años. “Sé todo lo que significa mi aportación al equipo, de cara a todo un país como Puerto Rico que me sigue y ahora está también sufriendo”.

Hernández se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas que pegó tres jonrones en un partido de la Serie de Campeonato para unirse a Bob Robertson, que lo hizo también en el de la Nacional, en 1971, George Brett, de la Americana, en 1978, y Adam Kennedy, también del Joven Circuito, en el 2002.

Los Dodgers recibirán a los Yanquis o Astros en el primer juego de la Serie Mundial el próximo martes. Los Yanquis aventajan 3-2 en la final de la Liga Americana, cuyo sexto duelo se jugó anoche en Houston.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.