Repuesto para suplir a ‘Gavilán’

Por: Roberto Acuña /[email protected] /@RobertoAcuna14 -

Es lamentable que se demerite lo hecho por Panamá alegando que Estados Unidos, por estar clasificado, no metió el pie a fondo en el acelerador. Futbolista que se respete no sale a la cancha, ni en broma, a poner en duda su prestigio.

Hay comentaristas que opinan según como les vaya en la fiesta con la dirigencia de la Fepafut, y hay otros que parecieran estar rogando porque ciertos jugadores, que no son de su agrado, cometan un error para salir a darse golpes de pecho y decir que lo habían advertido, todo para alimentar su ego en las redes sociales. Hay que darle plomo a quien se lo merece, pero también toca aplaudir.

Con Eric Davis y Armando Cooper –el “invento” de “El Bolillo”– en los laterales, Panamá tuvo más profundidad y salida porque Adolfo Machado –para mí mal ubicado dentro de la cancha– y “Coco” Henríquez venían aportando poco por las bandas.

No todo fue color de rosas para Cooper y Davis, ya que ambos se mostraron deficientes en la marca previo al gol de Michael Bradley. A pesar de este “desliz”, el accionar de los dos fue positivo.

En tanto, de “Gavilán” Gómez me llamó la atención que se desplomara dando muestras de cansancio tras finalizado el primer tiempo. Y aunque, según las estadísticas de la Concacaf, tuvo un 90% de acierto a la hora de entregar el balón, el desempeño del volante del Heredino de Costa Rica, en la segunda parte, nos dio una muestra de que necesitamos un repuesto en esa posición lo antes posible  porque si nos aferramos a jugadores que durante las eliminatorias les cuesta aguantar el ritmo, veo mal nuestras opciones mundialistas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.