Rescate y testimonio de Erwin Tumiri

Rescate y testimonio de Erwin Tumiri

Rescate y testimonio de Erwin Tumiri

Por: redacción / Web / @CriticaenLinea -

¡Alex, Ángel, David!", gritaba Erwin Tumiri, técnico aéreo del avión de LaMia, siniestrado en el cerro El Gordo, en las cercanías de Medellín, en el que murieron 71 personas, en su mayoría jugadores del club brasileño Chapecoense, directivos de éste, periodistas y miembros de la tripulación.

 

Los nombres por los que grita Tumiri, según revela un video de la policía colombiana, son miembros de la tripulación.

 

 

"No (me duele la estomago), solo me duele la columna", le dijo el técnico a un miembro del personal de rescate, quien en ese momento se comunicaba con un superior cuando Tumiri inició su desgarrador grito por el que clamaba por sus compañeros.

 

¡Alex, Ángel, David!", clamaba el técnico.

 

"No grites, técnico. Tranquilo, no te desgastes (…), tranquilo", le pedía al rescatista.

 

Mí tripulación", decía  Tumiri

 

En su grito, Tumiri preguntaba por Alex Quispe, encargado de presentar el plan de vuelo en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. También llama a Ángel Lugo, otro de los técnicos del avión. Otro nombre que se escucha es "David", quien es Romel David Vacaflores. Todos sus compañeros murieron, informo Radio Caracol en Colombia.

 

Ximena Suárez, otra sobreviviente, le confeso a Víctor Marulanda, director deportivo del Atlético Nacional, que ella se encontraban en la parte trasera de la aeronave.

 

Tumiri explicó que salió con vida del accidente porque siguió el protocolo de seguridad.

 

"Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes", le dijo al diario El Colombiano.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.