Respuesta tibia de la Fepafut

Por: Gabriela Herrera [email protected] -

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) reaccionó tímidamente a la hora de condenar los actos de corrupción que salpican a la Fifa, tras una investigación que realiza el FBI y que se hizo pública ayer.

La Fepafut, en su comunicado a la prensa, se limitó a decir, sin hacer referencia a la Fifa, que "lamenta lo que sucede actualmente en el mundo del fútbol y apoya los cambios que sean necesarios, con tal de mejorar la integridad y la transparencia".

Continuó la Fepafut: "De manera responsable y respetando el derecho al debido proceso, no entraremos en especulaciones de ningún tipo ni brindaremos declaraciones públicas en apoyo o en detrimento de ninguna persona o ente federado internacional en particular".

Sin embargo, a la entidad futbolera panameña sí le sobraron bríos para condenar un titular de este medio tras un partido amistoso que la Roja ganó a la selección de Costa Rica, cuyo dirigente principal, Eduardo Li, se encuentra entre los detenidos en Suiza.

En aquella oportunidad, la Fepafut expresó que "condenaba enérgicamente el titular, por considerarlo ofensivo, además de manchar el nombre de la selección nacional y del país".

Y agregó "La Fepafut no comparte este tipo de titulares y expresa su malestar pues esto en nada favorece la imagen de Panamá como país ante los vecinos, en este caso costarricenses, cuya federación de fútbol se ha mostrado indignada por dicha publicación".

Por su parte, Ramón Cardoze, vicepresidente de la federación, dijo en el programa Batakazo, que "la Fepafut no tiene nada que ver con la acusación (corrupción) que hizo la fiscal de Estados Unidos (a directivos de la Fifa y empresarios)".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.