Richer Pérez, rival a vencer en la Maratón

Por: Redacción -

Con el cubano Richer Pérez Coba —ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015— como figura estelar, mañana domingo se correrá la XXXIX de la Maratón Ciudad de Panamá, evento que organiza el Club Corredores del Istmo.

En la actividad participan corredores de 35 países quienes buscan la bolsa de $55,000 en premios.

Se confirmó que serán 1,700 corredores, de los cuales 485 son extranjeros. Costa Rica es el país que más atletas suma con 117 atletas, le sigue Venezuela con 40 y Colombia con 33.

También hay participantes de Rusia con dos atletas, mientras que España contará con once; Estados Unidos con trece y Japón con once.

Corredores del Istmo adelantaron que en la seguridad de la carrera hay estipuladas tres ambulancias, además del personal del SPI, Policía Nacional, Cruz Roja, Protección Civil y Pandeportes.

"La carrera de 42,195 km parte a las 5:00 a.m. y se estipula que hay una prueba de relevos a la misma distancia que partirá a las 5:30 a.m. y otra carrera de 21 km con horario de partida de las 6:30 a.m.", señaló Gregorio Miró, presidente del club.

La carrera comenzará en la Cinta Costera, pasará por la Vía Israel hasta Costa del Este y de regreso al punto de partida.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.