Ridículo aporte de Pandeportes

Por: Carlos Castillo Jiménez / [email protected] / @ccastillo1324 -

No conforme con el “show político” del que todo el pueblo panameño fue testigo el día martes, cuando a nombre del país, el Gobierno Nacional les regaló 20 mil dólares a los integrantes de la selección mayor de fútbol por un tercer lugar, ayer el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), en  representación del Gobierno Nacional, volvió a burlarse públicamente de las demás disciplinas deportivas cuando anunció  un ridículo aporte de 33 mil 218 dólares para el equipo preinfantil de Veraguas, que participará en el Campeonato Latinoamericano de esa categoría, a realizarse del 31 de julio al 9 de agosto en Reynosa, México.

Con una deprimente nota de prensa, Pandeportes les informó a los medios de comunicación del aporte y aclaró que de los  $33 mil 218 se cubrirán los rubros de pasaje aéreo, implementos deportivos, uniformes y aporte económico para jugadores y cuerpo técnico.

Mi gran pregunta es: ¿Cuánto le tocará en dinero, “billetes verdes”, a los peloteritos y a los técnicos? A lo mucho, 300 dólares. ¡Qué aporte más ridículo por parte de  la institución deportiva que dirige Roberto “Bob” Arango!

Señor director de Pandeportes, por si no lo sabía, pagar pasajes, implementos y demás gastos  para un equipo que va a defender las seis letras que dicen Panamá en su pecho no es ningún aporte que la institución hace, es una obligación del Gobierno Nacional, que despilfarra el dinero de nuestros impuestos en cosas de menor importancia.

En lugar de  estar anunciando con bombos y platillos la migaja que se le dará a una tropa de 14 guerreros, quizás la mayoría proveniente de humildes familias de la provincia de Veraguas, usted, señor Arango, debiera hacer  algo de memoria y recordar que a los campeones panamericanos infantil A de 2014 se les prometió becas escolares y todavía los 18 jugadores y sus padres las están esperando.

Esos mismos peloteritos del equipo que se paseó invicto en México D.F. el año pasado  todavía  sueñan con  que Pandeportes les reembolse los 100 dólares de gastos de pasaportes, como se les prometió.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.