Ríos y Middleton, a los Panamericanos

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

La delegación de atletismo estará compuesta por seis atletas.

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), informó ayer la incorporación de la saltadora Kashany Ríos y la lanzadora de disco Aixa Middlenton a la delegación de atletismo que irá a los Juegos Panamericanos, que se darán en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio, esto luego de que el martes, la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) aumentara la cantidad de atletas en esta disciplina de 680 a 711.

Amado señaló que oficialmente Panamá estará representada en el atletismo por cinco mujeres y un hombre.

Tanto Middleton como Ríos se unen a Alonso Edward (200 metros planos), la fondista Andrea Ferris, Yvette Lewis (100 metros con vallas) y Rolanda Bell (3,000 metros con obstáculos), quienes figuraban en la lista enviada por la Odepa la semana pasada.

Por su parte, Vashty Tomas (100 metros vallas y 200 metros lisos), quien aparecía en lista de la entidad, no estará en la justa, ya que "no está preparada y tenía un año sin competir", dijo el dirigente.

Lamentablemente, el saltador Alexander Bowen y los corredores Arturo Deliser y Mateo Edward se quedaron por fuera de la lista de atletas.

En cuanto a esto, Amado manifestó que el COP los seguirá apoyando para que logren las marcas para los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

En la competencia, Panamá participará con 45 atletas en 12 disciplinas, siendo las esperanzas de medallas, el atletismo, el taekwondo y la esgrima.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.