Rod Carew será homenajeado en los Minnesota Sports Awards

El siete veces campeón bate recibirá el Premio a la Trayectoria, luego de que los fanáticos lo nominaran en esa categoría.
Rod Carew./ Foto Cortesía

Rod Carew./ Foto Cortesía

Por: Carlos Castillo Jiménez -

La leyenda panameña Rod Carew será una de las estrellas que más brillará en la primera gala de los Minnesota Sports Awards, evento que se realizará el miércoles 13 de diciembre, en el Target Center de Minnepolis, la casa de los Timberwolves, el equipo de baloncesto de esa ciudad.

Carew, quien asegura estar más fuerte que un roble después de su trasplante de corazón y riñón en diciembre del 2016, recibirá el Premio a la Trayectoria, luego de que los fanáticos lo nominaran en esa categoría.

Sports Minneapolis, el organizador de la esperada gala, dijo que los aficionados de todo Minnesota fueron invitados a escoger para cada categoría a los atletas de su ciudad.

Destaca en comité de la Era Moderna

El siete veces campeón bate de la Liga Americana y único panameño miembro del Salón de la Fama de Cooperstown está entre los 16 hombres, que decidirán el domingo, si alguien que anteriormente pasó de largo para el recinto de los inmortales, ahora será elegido.

Junto a Carew en ese comité destacan los también inquilinos de Cooperstown George Brett, Dennis Eckersley, Don Sutton, Dave Winfield y Robin Yount.

Steve Garvey, Jack Morris y Tommy John están entre los 10 candidatos que están siendo considerados para la consagración, junto con el líder sindical de jugadores de mucho tiempo, Marvin Miller.

Don Mattingly, Dale Murphy, Dave Parker, Ted Simmons, Luis Tiant y Alan Trammell también están en la boleta. Para ser elegido se necesita el voto de por lo menos 12 de los 16 miembros del comité.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.