A-Rod será sometido a más pruebas de dopaje

El Acuerdo Conjunto Anti Dopaje adoptado por las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores es muy claro al respecto.

Por: EE.UU./EFE. -

El veterano pelotero de origen dominicano Alex Rodríguez ha lucido bien con los Yanquis de Nueva York durante su vuelta a la actividad del béisbol de las Grandes Ligas después de un año de suspensión por dopaje.

Lo anterior significa, que de forma automática tendrá que someterse a un mayor número de pruebas durante la temporada regular, si hace el primer equipo, algo que parece que tiene asegurado.

Desde la organización de los Yanquis y a través de su gerente general, Brian Cashman, consideran que Rodríguez ha rendido bien en su vuelta y puede luchar por el puesto de bateador designado.

Pero al margen del esfuerzo deportivo que Rodríguez tendrá que hacer en el campo, también estará sujeto a un aumento en las pruebas antidopaje por parte de las Grandes Ligas debido a la suspensión de 162 juegos por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, de acuerdo al nuevo comisionado de béisbol, Rob Manfred.

Manfred hizo las declaraciones durante su visita a los campos de entrenamiento de Florida y se acercó a la sede de Charlotte Sports Park, donde los Yanquis y los Rays de Tampa Bay tuvieron partido de pretemporada.

"Les voy a dejar esto en claro, A-Rod será sometido a pruebas de la misma forma que a cualquier otro jugador que haya violado las normas del programa antidopaje", señaló Manfred."El programa requiere un aumento en las pruebas a jugadores que regresan luego de una suspensión".

El Acuerdo Conjunto Anti Dopaje (JDA por sus siglas en inglés) adoptado por las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores es muy claro al respecto.

El mismo establece que cualquier jugador que haya sido sancionado por las reglas vigentes está sujeto a seis pruebas de orina sin aviso previo y tres pruebas de sangre sin aviso previo en los 12 meses posteriores a la violación, al igual que al mismo número de pruebas por cada año subsiguiente en el que el jugador aparezca en la plantilla de 40 peloteros de su equipo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.