Saborea su tercer ‘diamante’

Saborea su tercer ‘diamante’

Saborea su tercer ‘diamante’

Por: Roberto Acuña [email protected] -

Alonso Edward se perfila para repetir por tercer año consecutivo como campeón de la Liga de Diamante, lo cual de concretarse lo haría acreedor al premio de 40 mil dólares reservados para el velocista que acumule más puntos tras disputadas las siete reuniones programadas para los especialistas del doble hectómetro.

Edward --séptimo en la final de los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Río, realizada hace una semana-- cruzó ayer la meta en la segunda posición de la reunión celebrada en Lausana, Suiza, con su mejor tiempo del año (19.92), y solo fue superado por el holandés Churandy Martina, quien se llevó la carrera con un 19.81.

A falta de una competencia para que los corredores de los 200 metros lisos pongan fin a su participación en la Diamond League, al istmeño, líder del circuito con 42 unidades, solo le bastaría llegar entre los seis primeros puestos, el 9 de septiembre, en la reunión de Bruselas, Bélgica, para asegurarse el premio mayor.

Ameer Webb, de Estados Unidos, es el único que podría dar caza a Edward, pero además de la obligación de ganar en Bruselas, el norteamericano tendría que rogar porque el panameño quede fuera de los seis mejores.

Fue el 6 de mayo cuando el oriundo de Pedro Miguel debutó en la edición 2016 del millonario circuito, y lo hizo con un segundo puesto en Doha, Catar (20.06). Igual posición ocupó en Birmingham (20.17).

En la cita de Roma se posicionó tercero con 20.25, mientras que en Rabat, Marruecos (20.07) y Mónaco (20.10) dominó a sus rivales.

Esta temporada, el subcampeón mundial de Berlín 2009 ha sumado $10 mil por cada victoria; $6,000 por cada segundo lugar y $4,000 por ser tercero en Roma. A esto, habría que sumarle los 40 mil adicionales en caso de quedarse con el título.

Es agosto el mes cuando el atleta istmeño de 26 años siempre suele hacer sus mejores registros, pero lamentablemente el pasado día 18 no pudo firmar un tiempo similar al de ayer, que le hubiese valido estar en el ansiado podio olímpico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.