Saladino quiere dar más al atletismo

Saladino quiere dar más al atletismo

Saladino quiere dar más al atletismo

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Con el objetivo de mejorar el deporte que ama, el excampeón mundial y olímpico, el colonense Irving Saladino, se traza una nueva meta.

Ayer, durante el acto de rendición de cuentas del Comité Olímpico de Panamá (COP) sobre los Juegos Olímpicos 2016, celebrados en Río de Janeiro, Brasil, Saladino anunció su deseo de ser presidente de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat).

"He estado perdido un tiempo, he estado viajando y aprendiendo diferentes culturas del deporte, de cómo desarrollan a un atleta y de cómo crean un deportista para llegar a los Juegos Olímpicos. He estado en conversación con la dirigencia deportiva del país e incluso he estado aspirando para la presidencia de la Federación Panameña de Atletismo", expresó el colonense.

Añadió: “Desde ahora voy a empezar a trabajar para eso, todavía quedan dos años del presidente actual (Elmer Ortiz) y yo tengo dos años para trabajar con las ligas provinciales para poder llegar a la dirigencia deportiva”.

Saladino manifestó que tiene muchas ideas en mente, con las cuales espera poder aportar al desarrollo del deporte nacional.

Ante este anuncio, fueron muchos los usuarios en las redes sociales (Facebook) que apoyaron la postura del campeón olímpico de salto largo de Pekín 2008.

Uno de ellos fue el actual presidente de la Fepat, Elmer Ortiz, quien calificó la decisión de Saladino como buena.

Para el exatleta es muy prematuro pensar en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Yo pienso que debemos empezar por los Juegos Centroamericanos, nosotros hace mucho tiempo dejamos de ser una potencia en Centroamérica, pienso que debemos concentrarnos nuevamente en ganar las primeras posiciones en Centroamérica y luego ir escalando”, dijo.

Además, comentó: “yo creo que es un poco iluso pensar en unos Juegos Olímpicos. Yo creo que es el tiempo para poder desarrollar a los atletas para los Juegos Olímpicos, que son Tokio 2020; no podemos decir que vamos a ganar tantas medallas, eso es mentira, primero son los Centroamericanos y Juegos Panamericanos".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.