SANTA GEMA HACE HISTORIA

Por: Jaime A. Chávez Rivera /[email protected] /@jaimech36 -

Santa Gema tuvo que batir la ruleta rusa de los tiros penales, pero al final alzó la copa del Torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional de Ascenso (LNA) y ya tiene medio boleto para ascender a la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los dirigidos por Leopoldo Lee vencieron 8-7 en tiros penales al MillenniumUP (equipo que la próxima temporada se llamará Municipal San Miguelito), luego de haber terminado el partido empatado 2-2 anoche en el estadio Maracaná.

El también onceno de Arraiján, que jugaba su primera final, hizo historia en el fútbol panameño organizado ya sea Anaprof (hoy LPF) o LNA, en llegar a una final invicto y ganarla, y jugar 18 partidos sin perder.

Ambos equipos terminaron el partido con un jugador menos, por el Millennium Alberto Fonseca y por Santa Gema Jair Catuy, al ser expulsados por el colegiado José Kellys a los 40 minutos del partido.

Las dianas del Santa Gema fueron convertidas por René Arosemena y Luis Guadalupe, a los 43 y 57 minutos, respectivamente. Por el Millennium descontó el veterano Roberto Stewart al minuto 73 y cuando todos ya recogían los "guayos", José "Gato" Justavino empató en tiempo de reposición.

Francisco Aguirre anotó el séptimo gol de los tiros penales venciendo al portero Jorge Sandoval del Millennium para darle el triunfo al Santa Gema

Lee pedirá refuerzos

Pese a terminar invictos y con el título, el técnico de Santa Gema, Leopoldo Lee, adelantó que pedirá a la directiva reforzar el equipo para la próxima temporada mirando buscar su ascenso a la LPF.

"Hay que reunirse con la directiva para el próximo torneo, porque el fútbol es planificación, ensayo y error", dijo Lee.

"Santa Gema llegó a tener una ventaja de dos goles, pero Millennium les empató, y esto se debió al descuido, desconcentración, aunque se logró el objetivo", agregó.

"Fue linda final, estadio lleno, le tocó ganar a Santa Gema, que lo disfrute", dijo el técnico de Millennium, Luis "Pito" Rodríguez.

Santa Gema, campeón del Apertura en la LNA, tendrá que enfrentar ahora al ganador del próximo Torneo Clausura, para definir quién subirá a la LPF, pero de ganar Santa Gema, subirá automáticamente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.