Santeño Carlos Cortez le apunta a otro JMV para Los Santos

Santeño Carlos Cortez le apunta a otro JMV para Los Santos

Santeño Carlos Cortez le apunta a otro JMV para Los Santos

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

El estelar jardinero derecho y tercer bate de Los Santos, Carlos Cortez, apunta a convertirse en el cuarto Jugador Más Valioso (JMV) de esa provincia en los últimos cinco campeonatos nacionales de béisbol juvenil.

Del 2013 al 2016, los peloteros santeños solo dejaron escapar el JMV del año pasado cuando lo ganó el metropolitano Abraham Rodríguez.

En el 2015, el más valioso fue el receptor Miguel Amaya; en el 2014, el torpedero José Caballero, y en el 2013, el jardinero Alberto Sáez.

Cortez, quien cumplirá 18 años el próximo 1 de abril, comenzó encendido a la ofensiva el torneo 2017 y luego de los primeros siete partidos se mantenía firme de líder absoluto de los bateadores con promedio de .577, tras sonar 15 imparables en 26 turnos oficiales.

El jugador, que está firmado por la organización de los Astros de Houston, domina otros cinco departamentos ofensivos. En OPS (porcentaje de embasado + total de bases alcanzadas entre el total de turnos al bate) promedia 1.416.

En “slugging” (total de bases alcanzadas entre el total de turnos al bate) también es primero .769. En carreras empujadas y remolcadas domina con nueve en cada renglón y en imparables manda con 15.

Cortez tiene por lo menos un inatrapable en los siete primeros juegos de la tropa santeña, que tenía marca ganadora de 5-2, sin contabilizar el juego de anoche ante Metro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.