Santos no vive de lamentos

Por: Roberto Acuña [email protected] -

Lejos de lamentarse, el técnico del Chepo FC, Jorge Santos, sacó conclusiones positivas sobre el desempeño de su equipo este año, a pesar de haber sido eliminado en las semifinales del torneo Apertura por el Chorrillo y, posteriormente, perder el título de la Copa Satelital frente al San Francisco, el último miércoles. En ambas ocasiones, los "tigrillos" sucumbieron desde los 12 pasos.

"La primera sensación que tengo es de alegría, porque le cambiamos la cara al equipo, ya que hay quienes decían que solo peleábamos por el descenso o por estar en mitad de tabla. Vimos a un Chepo protagonista, peleando semifinales en dos frentes (Liga y Copa)", manifestó Santos al evaluar el desempeño de sus dirigidos en el 2015.

"Yo le pondría un 9 de 10 al equipo, lo único que nos faltó fue coronar, pues somos una plantilla con un presupuesto tan corto, con reducido personal y entrar a la semifinal (de la LPF) y final (de Copa) y quedarse a penales de coronar, pienso que es digno de aplaudir", destacó el jefe del banquillo chepano.

Aseguró que antes de iniciar la etapa competitiva, no se veía disputando semifinales en los dos torneos, pero que sí tenía claro que contaba con una plantilla que iba a intentar pelear siempre para estar entre los cinco primeros.

"Los reservas (juveniles) aprovecharon la oportunidad y me dieron chance de darles descanso a los jugadores regulares en la Copa Satelital", indicó el timonel de los "tigrillos".

Reveló que ayer tuvo reunión con la directiva del club, con la que acordó no hacer muchos cambios para el Clausura 2016. "Si acaso saldrán dos o tres jugadores, y traeremos otros en la misma posición. Sigo con el mismo cuerpo técnico. La clave de tener un equipo base sigue el siguiente año", adelantó.

Para Santos, "a este equipo le falta solo eso, tener un estadio con una afición de entre 1,000 y 2,000 personas por fecha. A veces me imagino estas series semifinales jugando de local en Chepo. Allá la gente debe tener una alegría, porque llevamos el nombre del pueblo, pero también necesitamos tener presencia allí. Estas series me sirvieron para darme cuenta de que hay gente que quiere la camiseta del equipo. Pido que unamos fuerzas para tener una localía allá".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.