Scherzer gana su tercer premio Cy Young

Scherzer gana por tercera vez el Cy Young
Max Scherzer./ Foto AP

Max Scherzer./ Foto AP

Corey Kluber./ Foto AP

Corey Kluber./ Foto AP

Por: Redacción -

Max Scherzer, de los Nacionales, ganó por tercera ocasión vez el premio Cy Young. Es la 2da ocasión que lo gana en la Liga Nacional, de forma consecutiva y en ambas con los de Washington.

Scherzer tuvo marca de 16-6, efectividad de 2.51 y lideró la el viejo circuito en ponches con 268 ponches en 200.2 entradas, WHIP (0.90) y WAR (7.3).

El estelar derecho, que ganó en el 2016 en la Liga Nacional y en el 2013 en la Liga Americana, es el décimo lanzador con tres premios Cy Young (Clayton Kershaw, de los Los Angeles Dodgers, es el otro activo) y el quinto que gana en años seguidos en una liga (Kershaw el otro activo).

Kluber con su segundo premio

Corey Kluber, de los Indios de Cleveland ganó por un amplio margen y por segunda ocasión el trofeo Cy Young de la Liga Americana. 

Kluber recibió 28 de los 30 votos a primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. 

Chris Sale, de los Medias Rojas de Boston, finalizó segundo, mientras que el dominicano Luis Severino, de los Yanquis de Nueva York, fue tercero. 

Kluber lideró las mayores con una efectividad de 2.25. Compartió el primer puesto de las Grandes Ligas, con 18 victorias en la campaña. Había conseguido ya el Cy Young en 2014, también con los Indios. 

Apodado “Klubot”, por lucir la precisión mecánica de un robot en el montículo, el as ostentó una foja de 18-4 y recetó 265 ponches. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.