Se da a respetar

Por: Carlos Castillo Jiménez / carlos.castillo@epasacom -

El zurdo tiene el mejor promedio de WHIP en la liga Triple A, con un microscópico 0.
71.

El lanzador panameño Bruce Chen pasa por un gran arranque de campaña en la Liga Internacional, con el Columbus Clippers, filial Triple A de los Indios de Cleveland.

Chen, de 37 años y estelar as de la rotación del Columbus, lidera a los abridores del equipo en cuatro de las estadísticas más importantes de ‘pitcheo’ que hay en el béisbol.

El izquierdo, quien tiene 16 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, está primero en porcentaje de carreras limpias permitidas con 1.74, en episodios lanzados con 31 capítulos completos, en ponches con 23 y en promedio de WHIP (‘hits’ permitidos y bases por bolas por entradas lanzadas) con un diminuto 0.71.

En ganados y perdidos se ubica segundo con récord de 2-1, luego de cinco aperturas y en ese departamento es superado por Shaun Marcum, quien tiene 3-0.

En dominio de Chen desde el montículo sobrepasa las fronteras del Columbus y se extiende a la Liga Internacional, en la cual participan 14 equipos Triple A de las 30 franquicias de las mayores, y allí el “chinito” metropolitano también tiene el mejor promedio de WHIP.

En su última apertura, Chen trabajó seis entradas completas y cuando abandonó el juego, el Columbus perdía 3-1, pero después empataron y el istmeño terminó sin decisión.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.