Se instalarán en Canadá, previo a evento clasificatorio

Por: Joel Isaac González / [email protected] -

Luego de entrenar y participar en el torneo Strandja Memorial Tournament, en Sofía, Bulgaria, la preparación de los boxeadores olímpicos panameños no termina allí, debido a que el objetivo principal es llevar lo mejor preparado posible a los atletas que buscarán su cupo a los Juegos Panamericanos, explicó Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico Panameño.

Ayer Atheyna Bylon no pudo avanzar en la competencia europea, al perder por decisión dividida ante la sueca Ana Laurell. El día anterior también habían perdido Jaime Muñoz, Mirian Jiménez y Karol Hibbert.

Cianca señaló que más que los resultados, lo que se quiere es que los atletas puedan foguearse con púgiles de un alto nivel competitivo.

El dirigente del boxeo olímpico panameño adelantó que tanto Hibbert, Bylon y Muñóz finalizarán su preparación para el evento clasificatorio de los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, junto al entrenador Pedro Echeverría.

Previo a esta concentración, los púgiles entrenarán en Panamá y viajarán a San José, Costa Rica, para participar en un torneo internacional en el que asistirán boxeadores del país anfitrión, Puerto Rico, Nicaragua, entre otras naciones.

Además de los cuatro atletas que fueron a Bulgaria, a la competencia en Costa Rica también asistirán Luis Hernández, Leslie Maure, Martín Pérez, Nanet Correa y los campeones de las categorías de 52 y 56 kilos de Cuna de Campeones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.