Si es por números, Burgos tiene su puesto en el bolsillo

Por: Carlos Castillo Jiménez / [email protected] -

El derecho lidera a los relevistas en ponches con 12 y entradas lanzadas con 9 completas.

Enrique Burgos Jr. está llamado a ser el grandes ligas número 54 de nacionalidad panameña y si es por sus estadísticas en los partidos del actual entrenamiento primaveral, el “tirapiedras” capitalino tiene su puesto en el bolsillo para iniciar la campaña con el equipo grande de los Diamondbacks de Arizona.

Entre los lanzadores que han visto acción de relevista y además están incluidos el “roster” de activos, el derecho de 24 años posee los mejores números en la pretemporada 2015 (ver tabla).

El derecho de 6’3” de estatura, lidera a los “pitchers” relevos en episodios lanzados, con nueve entradas completas de trabajo, en ponches con 12 y los rivales solo le batean para un anémico .133.

En promedio de carreras limpias permitidas, el “lanzallamas” tiene “average” de 1.00 y allí solo es superado por el izquierdo mexicano Oliver Pérez, quien tiene efectividad de 0.00, tras seis entradas completas de labor y los bateadores le acumulan un promedio de .150.

Con sus 12 anulados por la vía de los “strikes” en nueve capítulos, Burgos tiene un porcentaje de 1.33 ponches por cada entrada.

Burgos ha sido utilizado en ocho de los 22 partidos de los Diamondbacks y solo ha permitido cuatro incogibles y una carrera limpia, que fue por un cuadrangular.

Al igual que en el 2014, cuando militó con la sucursal Clase A Fuerte de Arizona, el serpentinero mantiene un buen control con 74 lanzamientos en la zona de “strikes” de los 127 que ha hecho en sus salidas de esta pretemporada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.