Simeone resiste el paso del tiempo

Simeone resiste el paso del tiempo

Simeone resiste el paso del tiempo

Por: Madrid EFE -

La estabilidad en un banquillo tiene precio y es muy caro. Por lo menos en La Liga Santander, en la que el puesto de entrenador en un mismo club durante un periodo alargado de tiempo es prácticamente una quimera que prácticamente solo cumple Diego Simeone, el más veterano del torneo en su puesto.

El técnico del Atlético sumará séptima temporada al frente del conjunto rojiblanco. Queda muy lejos del plusmarquista europeo, Arsene Wenger, que dirige el Arsenal en Inglaterra desde 1996, pero Simeone es un referente en una Liga que comenzará con ocho cambios en los banquillos respecto al curso pasado. Al argentino solo se acercan Asier Garitano (quinta temporada en el Leganés) y Pablo Machín, (cuarta en el Girona).

Simeone se mantiene en el cargo para inaugurar el nuevo estadio rojiblanco. El Wanda Metropolitano contará cada fin de semana con su mejor representante. El entrenador argentino aún tiene cuerda para rato y dirigirá el destino de un equipo que aspira a dar guerra al Real Madrid y al Barcelona.

Precisamente, el campeón del año pasado seguirá con Zidane como dueño de los destinos del conjunto madridista. El francés se ha ganado con creces seguir en su puesto después del doblete histórico de la pasada temporada (Liga y Liga de Campeones tras casi seis décadas).

En un curso y medio (llegó para sustituir al español Rafael Benítez en enero de 2016), ha ganado cinco títulos (dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa, una Liga y un Mundial de Clubes). Zidane, con una de las mejores plantillas del mundo, querrá más en la Liga que comenzará en breve.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.