Sorpresa de Dios en el torneo de copa

Sorpresa de Dios  en el torneo de copa

Sorpresa de Dios en el torneo de copa

Por: Redacción / Web / @CriticaenLinea -

José Coba, portero de Promesa de Dios, se convirtió en el héroe de la noche al detener tres lanzamientos desde el punto penal al CAI La Chorrera y de paso darle la clasificación a su equipo a los dieciseisavos de final de la Copa  Satelital.

Promesa de Dios, un equipo aficionado del sector de Puerto Caimito, en la provincia de Panamá Oeste, jugó de tú a tú ante el conjunto chorrerano que milita en la Liga de Ascenso LPF y que ya ha tenido experiencia en la máxima categoría del balompié nacional.

El CAI, dirigido por Jorge Luis Dely Valdés, inició ganando el partido que se jugó en el Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera, desde el minuto 4 gracias al tanto de Juan Velásquez, un gol que puso a pensar en su momento en una goleada dadas las distancias entre ambos equipos.

Pero nada más fuera de la realidad. Promesa de Dios se paró firme en la cancha y con un estilo rápido de juego fue apoderándose de la esférica y puso en aprietos en más de una ocasión al CAI.

La insistencia dio frutos cuando a diez minutos del final Manuel Ortega logró conectar, prácticamente desde el suelo, un centro al punto penal para de pierna derecha decretar la igualdad.

El reglamento del torneo dictamina que, en caso de empate, la clasificación a la siguiente ronda, en este caso los dieciseisavos de final, se definirá mediante lanzamientos desde el punto penal.

Fue aquí donde surgió la figura de Coba deteniendo los penales a Carlos Batista, René Campbell y Porfirio Ávila.

Promesa de Dios se medirá ahora en dieciseisavos de final al SD Panamá Oeste, equipo de la Liga Ascenso LPF.

Otros resultados
En Metetí, Darién, el Santa Gema FC (LPF) no tuvo compasión del local Deportivo Darién FC al que venció por abultado marcador de 0-8.

Anotaron por los ganadores Jair Asprilla, en cuatro ocasiones; Édgar Tem; José Gómez, Jorge Lara y Raúl Mena.

Santa Gema jugará en la siguiente ronda ante SD Atlético Veragüense.

En el Óscar Suman Carrillo de la Universidad de Panamá, el New York FC tuvo que extenderse a fondo para derrotar al Arsenal FC, equipo que representa a la Liga Distritorial de San Miguelito por 0-1.

El único tanto del partido lo anotó Jorlián Sánchez al minuto 78.

El cuadro colonense se prepara ahora para enfrentar al Club River Plate de la Liga Provincial de Chiriquí.

Finalmente, en Bugaba, Chiriquí, el Sport West FC (Liga Ascenso LPF) avanzó a dieciseisavos de final al eliminar, mediante definición desde el punto penal, al Bugabita FC de la Liga Provincial de Chiriquí.

Los de la décima provincia se fueron arriba en el marcador por intermedio de Daniel Morán, a los 72 minutos, mientras que por Bugabita igualó Carlos Villarreal a los 90+2.

En la definición desde el punto penal los del Oeste fueron más efectivos al anotar sus cinco disparos frente a solo tres de los locales.

Sport West FC enfrentará en la siguiente fase al Río Abajo FC.

Partidos para hoy
La ronda regular de la segunda edición de la Copa  finaliza hoy, miércoles con cuatro partidos.

En el estadio Miraflores de Penonomé, desde las 19 horas, el local Chigoré FC (Liga Provincial de Coclé) recibe al CD Centenario (Liga Ascenso LPF).

A esa misma hora, pero en Ocú, Atlético San Antonio (Liga Provincial de Herrera) se mide a Costa del Este FC (Liga Ascenso LPF), mientras que Athletics Alianza 51 (Liga Provincial de Bocas del Toro) recibe en Guabito a Leones de América (Liga Ascenso LPF).

Por último, el Óscar Suman Carrillo de la Universidad de Panamá, servirá de escenario para el enfrentamiento entre San Martín FC (Liga Provincial de Panamá Este) y Atlético Chiriquí (Liga Ascenso LPF) desde las 21 horas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.