Su meta es acabar con la sequía de los Caballos

Su meta es acabar con la sequía de los Caballos

Su meta es acabar con la sequía de los Caballos

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Los Caballos de Coclé oficializaron lo que ya sonaba en todas las esquinas beisbolísticas, al anunciar a Julio Mosquera como su nuevo estratega para la temporada 2017-2018 de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), que se pone en marcha el próximo 27 de noviembre.

“Me encanta la provincia de Coclé y allí me siento como si estuviese en casa. Conozco bastante la liga y la meta será ganar el campeonato”, declaró el chilibreño Mosquera, para comprometerse a acabar con la sequía de dos años sin título que tienen los Caballos coclesanos.

Para Mosquera, será su segunda oportunidad en el rol de técnico en jefe en Probeis, luego de llevar al campeonato en el 2013-2014 a los Indios de Urracá.

El entrenador, que trabaja para los Yanquis de Nueva York en el sistema de Ligas Menores, vuelve a la plantilla de los Caballos, luego de su paso en la campaña 2012-2013, cuando los coclesanos se coronaron y Mosquera era uno de los asistentes.

En la organización de los Yanquis, Mosquera dirigió esta temporada al Staten Island Yankees de la New York Penn League (NYP), clase A Corta. En esa liga logró el mejor récord con 46-29, sin embargo, en la postemporada su equipo fue eliminado por el Hudson Valley.

En las filas de los Yanquis fue su estación número 12, de las cuales ocho estuvo de coordinador de receptores en Menores, en el 2015 y 2016 dirigió al equipo Rookie en la Liga de la Costa de Golfo.

Los otros tres equipos de Probeis ya habían anunciado a sus pilotos. Rodrigo Merón dirigirá a las Águilas metropolitanas; Manuel Rodríguez, a los Toros de Herrera, y Sharon Adriana, a los Bravos de Urracá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.