Londres, objetivo de Castelblanco

Londres, objetivo de Castelblanco

Londres, objetivo de Castelblanco

Por: Maricarmen Camargo / [email protected] / @CamargoSan16 -

Arrancó el 2017 y muchos de los deportistas panameños se trazan nuevas metas, uno de ellos es el maratonista chiricano Jorge Castelblanco.

Castelblanco, quien es el único maratonista panameño en participar en unos Juegos Olímpicos (Río de Janiero 2016), tiene como objetivo clasificarse al Campeonato Mundial de Atletismo 2017, que se celebrará en Londres, Inglaterra, entre el 5 y el 13 de agosto próximo.

En esta competencia, el velocista istmeño Alonso Edward también tiene programado ver acción.

Según informó el Comité Olímpico de Panamá (COP), para poder cumplir la meta trazada, el hijo del Valle de la Luna tendrá que ver acción en la Maratón de Rotterdam, en Alemania, que se celebrará el próximo 9 de abril.

En esta competencia, Castelblanco buscará la marca de 2 horas y 19 minutos, la cual le dará el boleto para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo 2017.

Por los registros, no debe ser tarea difícil para el chiricano, ya que en la Maratón de Haspa, en Hamburgo, Alemania, en el 2016, corrió por debajo de la marca requerida, precisamente cuando logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 57 segundos.

En Río de Janeiro, el atleta nacional realizó los 42 kilómetros 195 metros de maratón olímpica en 2 horas, 39 minutos y 25 segundos, ocupando la casilla 135 de la clasificación general.

Por lo que informó el COP, Castelblanco, de 29 años, se mantiene entrenando en Zipaquirá, Cundinamarca, muy cerca de Bogotá, en Colombia, sobre los 2,500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.