Sub-17 y Rosario, listos para dar la sorpresa

Sub-17 y Rosario, listos para dar la sorpresa

Sub-17 y Rosario, listos para dar la sorpresa

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Bajo las órdenes del experimentado técnico puertorriqueño David Rosario, Panamá está lista para dar la sorpresa en el Campeonato Centrobasket U-17, a jugarse en Santo Domingo, República Dominicana, del próximo miércoles 26 al 30 de julio.

La selección panameña la conforman: Jonathan Andrade, Roberto Armstrong, Jesús Lombardo, Adrián Roux, Edward López, Óscar Zephyrine, Fermín Borbúa, John David Gunn, José Anguizola, Jesús Sanjur, Ramsés Garibaldi y Ricardo Lindo.

El quinteto del boricua Rosario parte mañana a las 7:30 a.m. a Santo Domingo en vuelo directo desde la terminal aérea de Tocumen.

Panamá logró su pase directo a este torneo en el Campeonato Centroamericano U-16, donde se adjudicó la medalla de plata, al vencer 104 por 73 al equipo de El Salvador.

Bahamas, República Dominicana, Guyana, Jamaica, México, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Panamá serán los países que participarán en el evento.

En el Campeonato Centrobasket U-17, los panameños competirán en el grupo B junto a los anfitriones dominicanos, los jamaiquinos y los caribeños de Islas Vírgenes.

Mientras que en el grupo A estarán los quintetos de México, Guyana, Bahamas y Puerto Rico.

En tierras quisqueyanas, Panamá tendrá que darse a respetar desde el primer silbatazo, debido a que tendrá una prueba de fuego en su debut ante el local República Dominicana, a las 6:00 p.m. del día miércoles.

El jueves la contienda será ante Jamaica a las 4:00 p.m. y el viernes a las 12:00 m.d. con Islas Vírgenes.

El sistema de competencia del torneo consta de dos fases. Para la fase de grupo, los ocho (8) equipos participantes serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos.

Los equipos jugarán en formato de “todos-contra-todos” durante tres días. Los dos mejores quintetos de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, donde el primer lugar del grupo A jugará contra el segundo lugar en el grupo B y viceversa. Los ganadores de las semifinales avanzarán al partido por la medalla de oro, mientras que los perdedores jugarán el tope de consolación por el bronce.

Los tres primeros equipos del torneo clasificarán al Campeonato Fiba Sub-18 de las Américas 2018, que se jugará en St. Catharines, Canadá, del 11 al 17 de junio el próximo año

Rosario fue el técnico de la Selección Nacional de Baloncesto de Panamá durante los dos últimos años, y bajo su mando, el quinteto panameño ganó la Copa Latina y asistió al Preolímpico. Además, comandó a los Caballos de Coclé en la temporada 2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPF), que quedó subcampeón.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.