Teidin Frías entra a la historia del béisbol

Por: Joel Isaac González / [email protected] -

El zurdo Teidin Frías ingresó a las páginas históricas del béisbol nacional juvenil, al lanzar ayer un partido sin “hits” ni carreras en el triunfo de Panamá Metro 3-0 ante Chiriquí Occidente.

El encuentro, efectuado en el estadio José De La Luz Thompson, de Chepo, fue el escenario en donde Frías se lució para este importante logro individual y también colectivo, ya que con el triunfo Panamá Metro se afianza en la segunda posición de la tabla del béisbol nacional juvenil.

De acuerdo a datos estadísticos del historiador de béisbol Glenn Díaz, Frías se convirtió en el “pitcher” N.°17 en la historia de la pelota juvenil en lograr esta proeza.

Igualmente, se suma como el cuarto lanzador de Panamá Metro en este apartado especial.

El primer metrillo en lograrlo fue casualmente el actual director del equipo capitalino, Carlos César Maldonado, quien lo hizo en 1984; el segundo fue Karl Tuñón, en 1991; e Isaac Monroy fue el tercero, en 2008.

El zurdo metropolitano lanzó nueve entradas completas, no permitió ni “hit” ni carreras, enfrentó a 28 bateadores, ponchó a nueve y dio dos base por bolas.

Oeste 3- L.
Santos 2

En el Justino Salinas de La Chorrera, los Vaqueros de Panamá Oeste lograron un importante triunfo de 3-2 sobre los actuales líderes del torneo, Los Santos.

Por su lado, Colón, jugando en su casa, el Mariano Bula, le propinó un duro golpe a Veraguas, tras derrotarlo 3-2.

En el Remón Cantera de Aguadulce, Coclé se mantiene en la pelea por una de las primeras cuatro casillas, al vencer 7-3 a Bocas del Toro.

Y en el estadio Rico Cedeño de Chitré, la novena de Herrera dejó en el terreno a Chiriquí 3-2.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.