Tejada a Cooper: ‘sé humilde’

Por: Roberto Acuña /[email protected] /@RobertoAcuna14 -

Armando Cooper volvió a hacer bulla en el seno de la selección, pero no precisamente por su desempeño ni por sus virtudes futbolísticas, sino por la actitud rebelde que adoptó al recriminarle a Hernán Darío "El Bolillo" Gómez y su cuerpo técnico la decisión de ubicarlo por el lateral derecho durante el partido en que se cayó 1-2 ante Trinidad y Tobago.

Cooper sumó así otro episodio escandaloso a su prontuario de actitudes polémicas: desde hace rato que se niega a ofrecer entrevistas (ni la Fepafut ni 'El Bolillo' le han puesto un alto), del St. Pauli de Alemania lo echaron por reportarse tarde a los entrenamientos y ya son famosas sus frases en redes sociales contra periodistas, aficionados y hasta personalidades de la farándula.

Recordando su paso por el Godoy Cruz, dijo que a Argentina no volvía "si no le pagaban en dólares".

La mañana de ayer, en el Rommel Fernández, Luis "Matador" Tejada se tomó un tiempo para enviarle varios consejos al actual jugador del Árabe Unido de Colón.

"Él (Cooper) sabe por qué lo separaron, tiene que poner los pies sobre la tierra", manifestó Tejada, quien en el pasado también cometió errores que pusieron es riesgo su carrera, los cuales supo enmendar.

"Matador" sostuvo que la separación podría ayudar al colonense para que cambie su personalidad y sea humilde. "Es un excelente jugador, pero hay unas cositas que debe cambiar", dijo.

"Él no está fuera de la selección, solo lo separaron de la concentración. Esto une al camerino más. Si el jefe te dice que traigas el café, ¿por qué no lo puedes hacer?", se preguntó Tejada, quien invitó a Cooper a "pensar más en la selección, en el país".

Además, le recordó que debía tomar en cuenta que "cuando no tenía equipo también lo llamaban".

Pese a que la Roja ya suma 11 partidos sin victorias, "Matador" expresó a somoslasele.com que "Hay que estar tranquilos", pues a su criterio, frente a Trinidad y Tobago, Panamá propuso, "metió al rival en el arco".

"Hay quienes buscan la mínima dificultad de la sele para criticar. Queremos el apoyo de la afición, que confíen en su selección, en su cuerpo técnico", pidió el atacante del Juan Aurich de Perú.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.