Terminan de serruchar a "Bob" Arango en Pandeportes

Roberto Arango junto al atleta Alonso Edward / Pandeportes

Roberto Arango junto al atleta Alonso Edward / Pandeportes

Por: Redacción/Crítica -

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó hoy a Mario Augusto Pérez González como nuevo director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en reemplazo de Roberto Arango, quien supuestamente renunció por motivos personales.

Una fuente ligada a la institución rechazó la versión daba desde la presidencia. Afirmó que el motivo de la salida de Arango fue que desde hace rato no contaba con el apoyo del principal inquilino del Palacio de Las Garzas. "Bob", revelaron a este medio, tampoco inspiraba confianza de cara al año preelectoral 2018.

Los miembros de la prensa deportiva fueron testigos de los constantes pulseos entre Arango y Pérez por ver quién mandaba dentro de la institución deportiva. Las escenas más recientes de la lucha por el poder se dieron durante la llegada del equipo de las Pequeñas Ligas de Aguadulce, que conquistó la Serie Mundial en Carolina del Sur. Tanto en el Aeropuerto de Tocumen como en la recepción hecha a la novena infantil en el Palacios de Las Garzas quien figuró, sin ningún tipo de reparos, fue el tal Mario Pérez.

Pérez González se desempañaba como subdirector de la institución. 

El presidente Varela agradeció a Arango el valioso aporte a su Administración. “Las metas propuestas en el Plan de Gobierno en materia deportiva han sido satisfechas en su gran mayoría”, expresó el mandatario sobre Arango, dándole así una salida 'diplomática'.

Perfil de Pérez González

Nació el 25 de noviembre de 1979 en la ciudad de Panamá. Es Licenciado en Arquitectura de la Universidad de Panamá. Project Management, con Post Grados en Docencia Superior y Diplomados en Ordenamiento Territorial, Estudio y Avalúos de Tierras.

Además, ha laborado en el Miviot  como director Nacional, donde colaboró con la creación del Viceministerio de Ordenamiento Territorial y en 2015 fue director ejecutivo en la Secretaría de Metas Presidenciales.

La designación de Pérez debe ser ratificada por la Asamblea Nacional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.