Terror, drama y suspenso en la LPF

Por: Roberto Acuña / [email protected] -

Esta noche podría conocerse a los primeros clasificados a las semifinales del torneo Clausura 2015 de la LPF, e incluso el misterio de cuál se irá a la LNA, que rodea al CAI y al Atlético Chiriquí, pudiera quedar descifrado al final de esta penúltima fecha (la número 17) de la ronda regular.

Líderes con gran chance

Sporting lograría su clasificación si vence al Chorrillo, que está fuera de las apuestas, en esta jornada cargada de drama, que se disputará simultáneamente desde las 6:00 p.m.

En tanto, quien resulte ganador entre el Árabe Unido y Plaza Amador, que se enfrentan en el Armando Dely, avanzará a semifinales.

Incluso, el empate le serviría al Árabe (27 pts), Sporting (26 pts) y Plaza (26 pts) para colocarse en la siguiente ronda si CAI (22 pts) cae o empata ante Alianza en el “Muquita”, o si San Francisco (22 pts) y Chepo (21 pts) igualan.

“He analizado bastante la tabla, y nosotros empatando estamos adentro, aunque esto no se trata de empatar, sino de sacar los tres puntos para pelear por el liderato en la última jornada, cuando enfrentaremos al Árabe”, indicó José Mario Anthony “Chalate” Torres, técnico del Sporting.

“Toros” en Chiriquí

Tauro, por su lado, está obligado a imponerse en su visita al estadio San Cristóbal, donde enfrentará al muy necesitado Atlético Chiriquí.

Los taurinos, además de conseguir la victoria, deberán rogar porque a varios de la parte de arriba de la clasificación, especialmente al Sanfra, CAI y Chepo, les vaya mal.

¡Zona peligrosa!

Pero el escenario más tenebroso y dramático lo tendrán las “abejas” del CAI, que enfrentan al Alianza. Si los chorreranos pierden, y Chiriquí da el golpe contra el Tauro, firmarán su descenso a la segunda categoría. De ganar, los pupilos del colombiano Jair Palacios podrían establecerse en los puestos de clasificación y, en la fecha 18, definirían su futuro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.