‘Tigrillos’ traen malos recuerdos

Roberto Acuña
[email protected]
@RobertoAcuna14


Los “tigrillos” del Chepo FC les acarrean recuerdos desagradables a los aficionados del Plaza Amador. En sus memorias aún está fresca aquella derrota de 2-0 con la cual los chepanos eliminaron a los placinos en la fecha 18 del pasado torneo Apertura 2014.
Ahora, el destino se ha encargado de poner a los “leones” en una situación similar ante el mismo rival en el Clausura 2015. Un resbalón podría conllevar a su eliminación en el cierre de la ronda regular.
“Nosotros sabemos que no tenemos opción, pero lo que sí queremos es cerrar de la mejor manera; independientemente de que no clasificamos a la etapa semifinal, creo que hemos tenido una gran temporada, que  nos ha dado un balance para poder afrontar lo que viene con miras al futuro del club”, evaluó Jorge Santos, técnico de los “tigrillos”.
“Los muchachos no saldrán a regalar nada, saldremos con todo porque los jugadores igual quieren cobrar su premio por partido ganado; si ellos (Plaza) quieren clasificar, tienen que superarnos”, advirtió el timonel chepano.
Los últimos 11 enfrentamientos entre ambos oncenos arrojan un saldo de tres victorias para los “leones”, con cuatro triunfos para los “tigrillos” y tres empates. Pero hay un dato escabroso: desde 2012, el llamado Equipo del Pueblo no ha podido cerrar la última fecha de los torneos con los tres puntos en el bolsillo, lo que necesita para librarse de dolores de cabeza. De seguro, en el estadio Maracaná habrá muchos nervios de punta.
“Vamos a salir a hacer las cosas que sabemos hacer bien (...). Estamos preparados para competir, en casa se juntan muchos factores, como que la barra llenará el estadio y que los jugadores están motivados. Que tengamos que decidir en la última fecha (la clasificación) puede ser una señal de que algo importante hagamos”, manifestó el técnico español al servicio del Plaza, Juan Carlos García.
Además, García envió un mensaje a la afición: “Vamos a hacer todo lo posible porque ellos tengan una alegría y, por supuesto, que los jugadores tengan la recompensa del trabajo que se ha hecho desde enero en este torneo”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.