Tira y jala en el olimpismo

Tira y jala en el olimpismo

Tira y jala en el olimpismo

Tira y jala en el olimpismo

Tira y jala en el olimpismo

Por: Maricarmen Camargo / [email protected] / @Camargosan16 -

Unos comicios al rojo vivo es lo que se vive en el Comité Olímpico de Panamá (COP) y que este domingo llegarán a su fin, cuando se escoja a la nueva junta directiva de la entidad.

Ayer, Panamá despertó con una noticia que para muchos fue sorpresa, para otros no: Camilo Amado, actual regente del COP, fue impugnado.

El hecho fue dado a conocer por la Comisión Electoral Independiente (CEI) en conferencia de prensa, lo que dejó una gran expectativa.

Pero transcurridas las horas, la misma comisión le dio la aprobación a Amado.

“(...) Camilo José Amado es elegible para ser candidato a presidente del COP al ser votante de la Asamblea General por la delegación válida de la presidenta de la FPG (Federación Panameña de Gimnasia)”, señaló la resolución dada por la CEI.

El rechazo a que Amado participara de los comicios se debía a que, actualmente, él no pertenece a la junta directiva de la FPG, hecho que al final fue resuelto.

Y es que la presidenta de la FPG, Teresita Medrano, esposa de Amado, le otorgó un poder para representar a la mencionada federación ante la junta directiva del COP.

Mientras, Franz Wever, el otro candidato para presidir el COP, también fue impugnado por, supuestamente, faltar al reglamento de comportamiento y ética del COP. Este caso caso no ha sido resuelto.

La comisión determinó que sea la Asamblea General del COP la que dirima la suerte de esta objeción. El veredicto se debe dar antes del 30 de octubre.

Además de las de Wever y Amado, se dieron cuatro impugnaciones más, así como dos reconsideraciones.

Cabe mencionar que el único candidato a la presidencia cuya candidatura no recibió objeción fue Manuel Salazar, presidente de la Asociación Panameña de Patinaje.

Jaime Lamboy, presidente de la Comisión Electoral Independiente, habló sobre el proceso y señaló que será transparente y que se velará para que se cumpla todo conforme a los reglamentos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.