Tope internacional con miras al Ciclo Olímpico

Tope internacional con miras al Ciclo Olímpico

Tope internacional con miras al Ciclo Olímpico

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El objetivo es con miras a los próximos eventos del Ciclo Olímpico. Se trata del tope internacional de boxeo amateur en el que Panamá se enfrentará a representativos de Nueva York, Jamaica e Islas Caimán.

Ayer, en conferencia de prensa, se informó que la delegación istmeña será representada por el equipo de la Policía Nacional, el cual ya está listo para defender los colores patrios.

La competencia tendrá como sede el Fantastic Casino, de Albrook Mall, los dos días, a partir de las 4:00 p.m.

Tomás Cianca, presidente de la Federación Panameña de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop), informó que la representación de Nueva York será también de la Policía Nacional de la ciudad estadounidense, mientras que la de Islas Caimán y Jamaica serán seleccionados nacionales.

El torneo es parte de los fogueos internacionales que viene realizando Panamá en los últimos meses como los efectuados con Islas Caimán, Jamaica y Costa Rica, además del Torneo Continental en Honduras y el Nacional Guantes de Oro.

Cabe destacar que de la delegación de la Policía Nacional hay miembros que a su vez forman parte de la selección nacional de este deporte.

“De estos torneos tenemos una buena evaluación hasta el momento. El pasado fin de semana, en el tope con Costa Rica, vimos cómo el santeño Edwin Aparicio venció al medallista de bronce de los 49 kilos del Mundial de Kazajistán 2013, David “Medallita” Jiménez.

De estos topes internacionales, Panamá escogerá sus selecciones para los Juegos Bolivarianos del 11 al 25 de noviembre en la ciudad de Santa Marta, departamento de Magdalena, Colombia, y los Juegos Centroamericanos, en Managua, Nicaragua, del 3 al 17 de diciembre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.