Torres supera las expectativas

Por: Jaime A.- Chávez Rivera [email protected] -

R omán Torres ha evolucionado satisfactoriamente de su lesión de rotura de ligamentos que lo alejó por casi un año de las canchas.

"Yo considero que Román está por encima de las expectativas en su recuperación", expresó el médico de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Gerinaldo Martínez.

El también central del Seattle Sounders sufrió rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda el pasado 12 de septiembre, en un partido contra San José Earthquakes en la MLS de Estados Unidos.

El galeno considera que Torres podría estar apto para jugar hasta antes de tiempo, pero lo mejor es respetar el tiempo de recuperación que es entre 8 y 10 meses.

"Román es fuerte, está cumpliendo cabalmente su recuperación, pero hay que tener paciencia con este tipo de lesiones", expresó Martínez.

Para el médico, Román es fuerte, mental y físicamente, aspectos que ayudan a que se recupere de la mejor forma.

Martínez explicó que el también capitán de la Roja llegó a nuestro país en este último mes de del año para recuperarse, que se reunió con el galeno de La Equidad de Colombia, médico de confianza de Torres, y Juan Carlos Andrión, kinesiólogo de la selección nacional, para los planes de rehabilitación, los cuales se han llevado cabalmente.

Pero el galeno recalcó que "es importante para el tiempo de retorno a la cancha, la cicatrización, son partes biológicas del cuerpo humano", citó.

La recuperación del "Mazinger" está siendo llevada por el kinesiólogo Andrión con trabajos en cancha, piscina y arena, entre otros aspectos, explicó el médico.

Regresará el 7 de enero a Estados Unidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.