Trump pide castigo para los rebeldes

Trump pide castigo para los rebeldes

Trump pide castigo para los rebeldes

Por: Washington EFE -

El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió ayer a criticar a los jugadores de la liga de fútbol americano (NFL) que ultrajan la bandera y el himno nacional en señal de protesta y abogó por su despido o suspensión.

"Si los aficionados de la NFL se negaran a ir a los partidos hasta que los jugadores dejaran de faltar el respeto a nuestra bandera y país, verían un cambio rápido. ¡Despídanlos o suspéndanlos!", demandó Trump en su cuenta de Twitter.

"La asistencia (a los partidos de la NFL) y los índices de audiencia están por los suelos (...) Muchos no van porque aman a nuestro país. La liga debería apoyar a EE.UU.", dijo

La polémica comenzó el pasado viernes cuando Trump criticó en un mitin en Alabama a jugadores de la NFL que han protestado durante la interpretación del himno nacional.

El pasado año, el afroamericano Colin Kaepernick (entonces jugador de los San Francisco 49ers) llamó la atención por no levantarse al sonar el himno nacional antes de un partido.

"No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y de color", explicó entonces.

Trump chocó también ayer con el mundo del baloncesto al retirar una invitación para visitar la Casa Blanca a Stephen Curry, estrella de la liga NBA que juega en los Golden State Warriors.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.