Un asalto más por la no transmisión del pleito de Jezreel

Un asalto más por la no transmisión del pleito de Jezreel

Un asalto más por la no transmisión del pleito de Jezreel

Por: Elisinio González G. / [email protected] @eagonzalez -

El empresario panameño Rogelio Espiño aseguró ayer a este medio que, como promotor de la carrera boxística de su compatriota Jezreel “El Invisible” Corrales, movió cielo y tierra para que alguna televisora nacional se interesara en transmitir los dos combates por título mundial que realizó este ante el japonés Takashi Uchiyama, el año pasado en la ciudad de Tokio, Japón.

Crítica estampó ayer el descargo que hizo Espiño en su cuenta personal de Twitter, en la que aclaró las dudas sobre la no transmisión de la pelea de Corrales, informando que “se les ofreció la oportunidad a TODOS y NADIE LA QUISO TRANSMITIR”.

Sin embargo, Espiño contactó ayer a Crítica para contar, de su propia voz, cada uno de los detalles de la negociación que se hizo el año pasado con las diferentes televisoras panameñas para que transmitieran las peleas de “El Invisible”, tanto la del 27 de abril como la del 31 de diciembre, desde la Tierra del Sol Naciente.

“En la primera pelea de Corrales, que fue el 27 de abril, nosotros le hicimos la primera oferta a Sertv, como agradecimiento, porque ellos ya nos habían apoyado, y no a Lo Mejor del Boxeo, como dijo en su medio Lesbia de Moss (apoderada de Corrales)”, explicó Espiño. “Lastimosamente, el canal Sertv nos informó que no podían transmitir, fue entonces que contactamos, junto con la señora Lesbia, a Lo Mejor del Boxeo. Ellos pidieron una nota por escrito y se la enviamos el 8 de abril, en la que se le ofreció la pelea y se le explicaban todos los beneficios que pudieran adquirir de la transmisión. Sin embargo, al final nunca nos contestaron”, agregó.

En relación con el segundo pleito Corrales-Uchiyama, la fuente explicó que esta fue ofrecida a las televisoras nacionales, incluso en un paquete junto a la del excampeón mundial panameño Luis “El Nica” Concepción.

“En la segunda pelea, Sertv nos dijo que por problemas de presupuesto les era imposible transmitir la revancha de Jezreel. Fue entonces que se hizo el contacto con Lo Mejor del Boxeo. Se nos dijo que no estaban interesados, fue entonces cuando se le ofreció también en un paquete la de ‘El Nica’, la que hizo el 10 de diciembre en Inglaterra ante el inglés Khalid Yafai. Tampoco les interesó”, explicó.

Para finalizar, Espiño envió un mensaje, de cara a las peleas que pudiera celebrar Corrales este año en el extranjero.

“Como promotor, siempre tuvimos la disposición de que las dos peleas que hizo Jezreel en Japón se transmitieran. Mi intención no es culpar a nadie. No solo se la ofrecimos a Lo Mejor del Boxeo, sino también a las principales televisoras, pero cada una tuvo sus razones por las que no podía transmitir. Ojalá que en el futuro Jezreel pueda ser visto por todos los panameños en vivo”, concluyó.

Cabe mencionar que Corrales venció el 27 de abril a Uchiyama por nocaut en el segundo asalto, arrebatándole el cetro de supercampeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Luego, el 31 de diciembre Corrales defendió con éxito su cetro mundial ante Uchiyama, al derrotarlo por decisión dividida.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.