Un chance para seguir creciendo

Un chance para seguir creciendo

Un chance para seguir creciendo

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Aunque Ismael Díaz vaya a la tercera división de España, para el exseleccionado nacional Víctor René Mendieta la oportunidad es propicia para que el jugador de 20 años siga su crecimiento en el plano futbolístico.

El juvenil está por hacer oficial su fichaje con un club español, confirmó su representante, Edgardo Carles, quien no quiso revelar el nombre del equipo, mas todo apunta a que se vinculará al Deportivo La Coruña, para inicialmente reforzar al conjunto filial (el Fabril) del elenco gallego, recién ascendido a la Segunda B (tercera división) de España.

“En el fútbol nuestro, todos quisiéramos aspirar a estar en el fútbol de élite, en el primer nivel futbolístico, pero independientemente de todo, el que le haya salido dicha oportunidad, sea o no en tercera división, el nivel es mucho más alto (que en Panamá); la madurez, el crecimiento que tiene ese muchacho le va a servir al fútbol panameño, porque aunque esté en esa categoría, está allí, está trabajando, está cerca de los grandes”, consideró Mendieta.

Sostuvo que el solo hecho de “trabajar con gente diferente, hará que su crecimiento y su madurez vaya en una sintonía mucho mejor, independientemente que no esté en el primer equipo”.

“Estar en el fútbol español es una motivación... en cualquier momento puede reventar”, añadió.

En redes sociales, hubo quienes mostraron su desacuerdo con que Díaz haya recalado en un conjunto que está en tercera, luego de haber destacado con la sucursal del Porto, con la que fue protagonista al ganar el título de la segunda división lusa en el 2016. El panameño también disputó partidos con el primer equipo de los Dragones.

El “Depor” logró mantenerse en la máxima categoría del fútbol español, luego de coquetear la pasada temporada con el descenso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.