'Un día le voy a partir la cara a Wenger'

Por: Redacción / Web / @CriticaenLinea -

José Mourinho, actual técnico del Manchester United, reconoció en su autobiografía, que un día esperaba encontrarse  con su colega del Arsenal, el francés  Arsene Wenger, y “partirle la cara”.

La enemistad entre el técnico portugués con su colega del Arsenal comenzó cuando Mourinho llegó a la Liga Premier y  aumentó cuando decidió que el Chelsea debía prescindir de un jugador, el español Juan Mata, a quien transfirió al United, un rival directo para ambos clubes, movimiento que Wenger no entendió y lo hizo público en una conferencia de prensa.

Tras ese capítulo, Mourinho se desahogó con el periodista inglés Rob Beasley, quien escribió su libro autobiográfico que ya salió a la venta, y le dijo: “Un día me voy a encontrar con Wenger fuera de un terreno de juego y le voy a partir la cara”.

A lo largo de sus respectivas carreras, ambos técnicos han cruzado declaraciones cada vez más subidas de tonos, y hasta han llegado al roce, sobre todo cuando Wenger empujó a Mourinho durante un partido de la  Liga Premier.

“Aquí tú actúas así y sabes que yo no puedo reaccionar, pero te espero un día en la calle”, le dijo el luso al periodista sobre aquel incidente.

Lo cierto es que estas revelaciones seguramente levantarán algunas pasiones tanto dentro del campo como en las salas de prensa y áreas técnicas. Ojo, en la jornada 12, Manchester United recibirá al Arsenal en Old Trafford.

Obviamente, al conocerse las volcánicas palabras de  Mourinho en su libro, los periodistas le consultaron a Arsene Wenger sobre las amenazas que le hizo el portugués, y este respondió con un toque de sarcasmo.

“Hablo de fútbol y yo no voy por la vida en modo destructivo, sino en modo constructivo. No lo voy a comentar porque estoy centrado en el partido de mañana (Arsenal recibe hoy al Chelsea a las 11:00 a.m.)", declaró.

“Mire, no he leído el libro y le puedo asegurar que no lo pienso leer, así que no puedo comentar nada al respecto”, concluyó el preparador francés.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.