Un millón de motivos para llegar a Rusia

Por: Jaime A. Chávez Rivera [email protected] -

"Nos exigen como si fuera a Alemania", es una de las frases célebres que el técnico Hernán "El Bolillo" Gómez ha utilizado durante su primer año de gestión al frente de la Selección de Fútbol de Panamá.

Ahora, la Roja tendrá un millón de motivos para ser exigidos después de que ayer el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, le diera un aporte de un millón de dólares a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), como parte de un capital semilla para el camino hacia Rusia 2018, más de 20 mil dólares a cada jugador y miembro del cuerpo técnico como premio por su actuación en la pasada Copa Oro.

Varela metió más presión a la deseada clasificación cuando le pidió a la dirigencia futbolística que encabeza Pedro Chaluja que la camiseta de la selección tenga un precio más accesible, al igual que las entradas al Rommel Fernández durante las eliminatorias.

Incluso, el presidente hizo entrega del pabellón al capitán de la Roja, Román Torres, a quien dijo se la devolviera en el 2018, cuando "hayamos ido al Mundial".

El que se mostró optimista fue el mismo técnico Gómez. "Caen muy bien los 20 mil", expresó entre risas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.