Uniformado de guerra, Metro viene por más

Uniformado de guerra, Metro viene por más

Uniformado de guerra, Metro viene por más

Uniformado de guerra, Metro viene por más

Uniformado de guerra, Metro viene por más

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Uniformado de guerra, así vendrá Panamá Metro a partir del próximo martes 3 de enero, cuando reciba a Chiriquí en el estadio Rod Carew y se escuche el grito de “playball”, en el arranque del XLVIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Panamá Metro, el actual pentacampeón con cinco títulos seguidos y máximo ganador en la historia de la categoría con 21 coronas, recibió ayer su juego de uniformes que usarán en la próxima cita juvenil.

La novedad fue la camiseta de camuflaje, que en un principio se pondrán en sus partidos de visitantes fuera del gigante de Cerro Patacón. La otra es blanca con rayas y mangas azules con la letra “M” en mayúscula y en rojo al lado izquierdo.

“Es un bonito uniforme y ahora nos toca a nosotros hacer el trabajo en el terreno de juegos, para ir en busca de ese sexto campeonato consecutivo”, declaró David Escobar, uno de los siete jugadores que le repiten a los capitalinos y que está firmado por los Nacionales de Washington.

El piloto Carlos Mosquera, quien debuta como estratega en la categoría juvenil, agradeció a los patrocinadores de la escuadra capitalina y prometió que defenderán como guerreros ese uniforme para mantener la hegemonía metropolitana.

“Estamos listos, el objetivo no es otro que ser campeones, pero para conseguirlo hay que ir ronda por ronda. Lo primero es meternos entre los ocho mejores, luego en los cruces de semifinales y después en la final”, enumeró Mosquera, quien agregó que le ha dicho a sus pupilos que deben ser humildes con todos los rivales y estar concentrados durante todo el encuentro.

Para Mosquera no hay nada que esconder a seis días para el arranque del campeonato y por eso volvió a reiterar la alineación con la que enfrentará a los chiricanos (ver gráfica). Su abridor será el espigado derecho Teodoro Ortega, quien hará batería con Isaac Cuevas, receptor que estuvo en la tropa campeona del verano pasado.

“Teodoro es un lanzador de buen repertorio, tiene buena localización de sus envíos, domina la zona de los ‘strikes’ y confío en que nos va a llevar a la victoria en ese primer partido”, dijo el timonel, que fue técnico asistente en los cinco títulos que ha logrado Metro del 2012 al 2016.

Los capitalinos jugarán sus primeros cinco enfrentamientos de local contra Chiriquí, el martes 3; ante Veraguas, el miércoles 4; frente a Occidente, el jueves 5; luego recibe a Coclé y Panamá Oeste, el sábado 6 y domingo 7, respectivamente

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.