Vale $1 millón 250 mil

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Las Ligas Mayores de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés) confirmaron ayer lo que en Panamá era un secreto a voces y lo que el pasado 26 de febrero "Crítica" adelantó: el receptor santeño Miguel Amaya firmará con los Cachorros de Chicago por un millón 250 mil dólares, un bono que impone un nuevo récord para un pelotero panameño.

Aunque Amaya y los Cachorros oficializarán el pacto a mitad de mes, ayer MLB publicó en su página web las 30 firmas más jugosas de los prospectos internacionales y en esa lista se da por hecho que el máscara de 16 años ya es propiedad de Chicago, franquicia de la Liga Nacional que pagará la megacifra.

Con su llamativa firma, Amaya supera la de Omar Moreno Jr., que en 1996 recibió un bono de 900 mil dólares por parte de la organización de los Dodgers de Los Ángeles.

La familia Amaya (padre, madre e hijo) estampará su rúbrica en el contrato con los Cachorros a más tardar el lunes 18 de julio, luego de que Miguel y su progenitor regresen de Cincinnati, ciudad en la que el martes 14 se celebrará el Juego de Estrellas y al que el "catcher" tendrá el derecho de ir por haber sido el jugador más valioso del pasado campeonato juvenil.

El domingo, Miguel y el jardinero metropolitano Abraham Rodríguez, quien también fichará con Chicago, deben viajar a Arizona para cumplir con los exámenes físicos y de antidopaje que exige el equipo.

La segunda mejor firma para 2015 en Panamá sí se cerró anoche, cuando los Rockies de Colorado amarraron por medio millón de dólares al estelar torpedero juandieño Enrique Saldaña.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.